Actualizado 24/05/2018 17:29 CET

Echenique, a la "organización criminal PP", tras Gürtel: "El único comunicado que esperamos es el de vuestra disolución"

Rueda de prensa de Pablo Echenique en la sede de Podemos
EUROPA PRESS

Podemos sugiere que la polémica del chalé de Iglesias y Montero surge para "desestabilizarles" porque salía la sentencia de la Gürtel

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado este jueves las explicaciones ofrecidas por el PP en un comunicado tras la sentencia de la trama Gürtel, y lo ha hecho con un mensaje en el que parafrasea las palabras que los 'populares' han utilizado en retiradas ocasiones para exigir la disolución de la banda terrorista ETA.

"El único comunicado que esperamos los españoles de la organización criminal PP es el comunicado en el que anunciáis vuestra disolución y devolvéis todo el dinero robado", ha asegurado el dirigente de Podemos en un mensaje que ha publicado en Twitter, recogido por Europa Press.

Echenique ha publicado dicho mensaje en respuesta al que ha emitido el PP a través de su cuenta en esta red social para compartir su comunicado de reacción a la sentencia del a trama Gürtel, en el que anuncia que recurrirá la decisión de la Audiencia Nacional de condenarles a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

De este modo, Echenique define en su mensaje al PP con una "organización criminal", y exige su "disolución" así como que entregue "el dinero robado", parafraseando, con variaciones, la habitual respuesta del Gobierno a los comunicados de ETA. "El único comunicado que esperamos es el de la disolución incondicional de ETA", aseguró por ejemplo en 2012 el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

LA POLÉMICA DEL CHALÉ, PARA TAPAR LA SENTENCIA DE LA GÜRTEL

Echenique también ha relacionado la sentencia de la Gürtel con la polémica que surgió en su partido a raíz de la compra por parte de su secretario general, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, de una casa de más de 600.000 euros.

"Después de conocer la sentencia de la Gürtel, se entiende mejor por qué los sicarios de las cloacas llevan una semana acosando a la única oposición de este país. Y se hace aún más necesario que entres en https://participa.podemos.info y digas que tú tampoco tienes miedo", ha asegurado en un mensaje en el que pide el voto para garantizar la continuidad de Iglesias y Montero al frente del partido.

En esta misma línea se ha expresado el secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo. "Hoy que sabemos lo que sabemos... ¿Crees que la exagerada cobertura mediática sobre el asunto de la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias ha tenido que ver con desestabilizar Podemos esta semana porque salía la sentencia de la Gurtel?", asegura en un mensaje publicado en Twitter, con formato de encuesta.

"Esta semana salía la sentencia de la Gürtel condenando al PP, Ciudadanos y el PNV volvían a dar el poder al PP con los presupuestos, la semana pasada salimos como segundos en una encuesta. Hoy se va entendiendo todo mucho mejor", añade en otro tuit.