Economía/Legal.- Una avería eléctrica obliga a suspender la declaración de Bañuelos sobre la OPA Martinsa-Fadesa

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 17:48

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una avería eléctrica obligó hoy a suspender temporalmente la declaración como imputado del fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, ante el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona por presunta utilización de información privilegiada durante la OPA de Martinsa sobre Fadesa en septiembre de 2006 que le reportó un beneficio de 3,5 millones de euros.

Los juzgados de instrucción y penales situados en el paseo Lluís Companys de la ciudad condal, estuvieron sin luz esta mañana durante dos horas a causa de la desconexión fortuita de una línea de media tensión en la avenida Vilanova, por causas que se desconocen.

La avería provocó que se borrara parte de la declaración del primero de los dos testigos citados a declarar, un responsable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras él, está previsto que declare Bañuelos y un representante de Morgan Stanley, este último en calidad de testigo.

A lo largo del día de hoy, también está previsto que declare en calidad de imputada la vicepresidenta de Abertis, Carmen Godia, por su condición de administradora de la sociedad G3T, que posee el 5% de las acciones de Astroc y que pertenece al grupo BCN Godia, propiedad de su hermana Liliana.

También comparecerán ante el juez instructor en calidad de imputados por un delito de uso de información privilegiada, el director financiero de BCN Godia, Jorge Gracia Silvestre, y el abogado y apoderado del grupo Javier Amat Badrinas, del bufete barcelonés Amat i Vidal-Quadras.

La Fiscalía de Barcelona sostiene que Godia, a través de un apoderado y valiéndose "de la información facilitada por Bañuelos", contrató con el BBVA una operación de 'equity swap' sobre acciones de Fadesa dos días antes del lanzamiento de la OPA, lo que supuso "una revalorización, con un beneficio de 3,5 millones de euros", según explica en la querella.

Está previsto que el viernes declaren como testigos el presidente de Morgan Stanley, Luis Isasi, y el socio de la entidad Joaquín Arenas de Bedmar; el presidente de Fadesa, Manuel Jove, y el consejero delegado de Afirma, actual Astroc, Juan Francisco Palomero Arguinchona.