Actualizado 25/10/2007 22:18 CET

Economía/PGE.- CC pide con 43 enmiendas un aumento de 800 millones de euros en la inversión en Canarias

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) registrará hoy 43 enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, en las que reclama un aumento de la inversión total en las Islas Canarias de cerca de 800 millones de euros.

En una comunicado, CC destaca que el proyecto presupuestario del Gobierno para el próximo año "se niega a cumplir el mandato legal" sobre las inversiones en el archipiélago contemplado en la Constitución, el Estatuto Canario y la Ley de Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

Por este motivo, la formación canaria ha presentado un paquete de enmiendas que inciden en un aumento de inversión estatal en Canarias a través del incremento de proyecto concretos y de transferencias de capital.

En este sentido, las enmiendas inciden en corregir el factor de población, por lo que reclaman 64 millones de euros, y en que se contemple la "lejanía e insularidad de Canarias", así como el impacto de la inmigración en educación, sanidad y asuntos sociales.

Además, exigen un incremento a la dotación del plan integral de empleo para Canarias de 32 millones de euros, y de 50 millones de euros en concepto de I+D+i para distintos proyectos.

Por último, se introduce una exigencia para declarar "extinguidos definitivamente" los derechos que pudiera tener el Estado a una compensación por la desaparición de ese impuesto.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada