Un edil del PP en Madrid se dirige a todo el grupo, Gallardón incluido, para "recordar" normas de democracia interna

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:05

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los ediles del PP en el Ayuntamiento de la capital y, a su vez, secretario de Distritos del partido en Madrid, Ángel Garrido, ha remitido una carta al resto de su grupo municipal, incluido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a modo de "recordatorio" de algunas normas de funcionamiento que vienen a garantizar la democracia interna en el seno de la formación.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press y que fue enviada el pasado mes de julio, se recuerda la existencia de un Reglamento del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento que "especifica su composición, régimen de sesiones u organización técnica".

Concretamente, Garrido cita tres artículos del Reglamento que considera "de los más relevantes" para lograr "el perfecto funcionamiento y cohesión del grupo".

Así, se refiere al artículo número 7, que establece que el Pleno del Grupo se reunirá en tres supuestos: antes de cada Pleno de la Corporación municipal; cuando lo convoque el presidente o, en su defecto, el portavoz, o a solicitud de una quinta parte de los miembros del Grupo; y antes de los días 15 de diciembre y 31 de enero de cada año, con objeto de aprobar los presupuestos del Grupo del año siguiente y la liquidación del ejercicio anterior, respectivamente.

ASUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

Otro artículo del que se hace eco Garrido, el 1, recoge que el Grupo "estará integrado por los concejales elegidos en la lista del PP para el Ayuntamiento, así como aquellos que adquieran dicha condición y que continúen en el mismo durante la legislatura, y presidido por quien haya encabezado la lista electoral".

La carta finaliza citando el artículo 8 del Reglamento, que faculta a los miembros del Grupo a "solicitar la inclusión en el orden del día del Pleno del Grupo Municipal de los puntos que, suficientemente motivados, consideren necesarios" antes de "los diez día previos a su celebración".

Según publica hoy el diario 'El Mundo', esta carta refleja el malestar que algo más de la tercera parte de los 34 ediles del PP en el Ayuntamiento de Madrid sienten contra Ruiz-Gallardón y su 'núcleo duro' por el relajamiento de ciertas normas de democracia interna, unas críticas que este grupo de ediles 'díscolos' hará llegar a principios de septiembre al propio alcalde.