TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado ayudas para la realización de estudios de Grado Superior de Música y Danza dirigidas a alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que se hayan matriculado en Conservatorios Superiores de cualquier Comunidad Autónoma.
Los requisitos para poder solicitar estas ayudas son ser residente en la región, estar matriculado en un Conservatorio Superior de Música y Danza en alguno de los cursos para la obtención del Título de Grado Superior y haber solicitado beca del Ministerio de Educación y Ciencia para realizar estos estudios y no haberla obtenido.
También haber obtenido una media de 5 puntos o más en las calificaciones del último año cursado o la calificación de apto en las pruebas de acceso directo; y no estar en posesión de la titulación superior de otra especialidad musical, ni cursando otros estudios superiores, a excepción de los realizados en la UNED, informó la Junta en nota de prensa.
Las ayudas, que podrán solicitarse hasta el próximo 9 de noviembre, tendrán una cuantía de máxima de 2.186 euros, en el caso de que se acredite la residencia durante el curso fuera del domicilio familiar, y de 1.011 euros por desplazamiento habitual desde el domicilio familiar al Conservatorio.
La Consejería de Educación y Ciencia concede estas ayudas para compensar los gastos que ocasionan la residencia o el desplazamiento de los alumnos y alumnas que cursan estos estudios fuera de la Comunidad Autónoma y que no reciben apoyo económico de otras instituciones públicas o privadas.
En la convocatoria pasada, la Consejería concedió más de 100 ayudas a estudiantes de Castilla-La Mancha matriculados en estudios de Música en Conservatorios Superiores de otras comunidades autónomas.