Egibar dice que se ha "pasado página" con Jauregi, pero que se usarán "todas las vías" para "poner en su sitio su honor"

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 13:25

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, afirmó hoy que "se ha pasado página" en la polémica surgida en torno al anterior candidato jeltzale a diputado general de Gipuzkoa, Jon Jauregi, pero aseguró que se usarán "todas las vías que haya que utilizar" para "poner en su sitio el honor y la imagen de este hombre joven".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Egibar explicó que fue el propio Jauregi el que decidió que se cambiara al candidato y se nombrara a otra persona porque, "de lo contrario, no íbamos a salir de esta vorágine".

"En estos momentos, el candidato es Markel (Olano), pero el nombre de Jon Jauregi lo pondremos en su sitio. Hemos pasado página y Markel Olano es nuestro candidato. El capítulo se ha cerrado porque así lo decidió la Asamblea Nacional del partido, pero, luego, lo que está claro es que hay que poner a cada uno en su sitio, y se usarán todas las vías que haya que utilizar, tanto a nivel de Justicia como de Administración como las demás, para poner en su sitio el honor y la imagen de este hombre joven", reiteró.

Asimismo, el dirigente jeltzale aseguró que dentro del PNV existe "más unidad que nunca" porque, entre otros aspectos, consideró que "hemos sabido diferenciar conductas". "Creo que no ha habido desacuerdos políticos, si no alguna otra cosa", añadió.

Egibar denunció que los datos fiscales de Jauregi "no salen de cualquier lado" y que se realizó "una utilización". "Yo ya he dicho públicamente que esta historia no es algo que se haya inventado en una especie de chabola de Gipuzkoa y que Madrid ha tenido una relación directa", apuntó.

Por ello, se preguntó "quiénes han sacado toda esta historia, qué medios de comunicación y quién ha alimentado todo esto". "Esto no es una cosa de cuatro mocosos. Ha habido una utilización concreta y yo pongo en Madrid la responsabilidad de toda esta historia", concluyó.