'El Egipcio' niega su participación en los atentados y condena la masacre del 11-M

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 18:17

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor intelectual de los atentados del 11-M en 2004, Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio" negó hoy, en la reanudación del juicio esta tarde, en el Pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid, cualquier participación en las explosiones y condenó tanto la masacre de Madrid como las cometidas en la Torres Gemelas de Nueva York en 2001 y el pasado verano en Londres.

"Condeno estos atentados incondicional y completamente, ésta es una convicción absoluta", dijo el acusado, después de que el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, admitiera a su defensa, ejercida por Endika Zulueta, formular la pregunta. Además, añadió que también condenaba los atentados del 11-S en Nueva York y el perpetrado en Londres.

A preguntas de su abogado, "Mohamed El Egipcio" afirmó que nunca ha tenido "ninguna relación con estos acontecimientos en Madrid", ni ha inducido "a ninguna persona a cometerlos".

Rabei Osman inició su declaración pasadas las 16.30 horas después de que el forense, que le examinó a primera hora de esta tarde, certificara que se encontraba en condiciones óptimas de comparecer ante el tribunal.

"Mohamed el Egipcio" dijo que "gracias a Dios" es musulmán, y que practica su religión de forma "normal, no extrema". A la pregunta de si el Islam en una religión de paz, el acusado contestó afirmativamente, después de que el presidente del tribunal , Javier Gómez Bermúdez, admitiera la cuestión.

Zulueta inició su interrogatorio preguntando a su defendido si había tenido alguna relación "por mínima que ésta fuera" con los atentados del 11-M, a lo que éste contestó negativamente. Añadió que se sometió voluntariamente a la prueba de ADN que se le realizó durante la instrucción de la causa en España, al igual que a facilitar sus huellas y a realizar pruebas de escritura, tanto en árabe como utilizando caracteres latinos.

El presidente consideró improcedentes algunas de las preguntas del letrado, como la de si Osman considera que los atentados de Madrid tenían relación con alguna interpretación de la religión islámica. Tampoco se declaró procedente en un principio que se le preguntara si condena o no el atentado, lo que motivó la protesta de su abogado defensor, por lo que finalmente el tribunal acabó aceptando que el acusado respondiera.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado