Actualizado 13/04/2007 17:13 CET

Ejecutivo murciano considera que el delegado de Gobierno debe tranquilizar a la población ante la amenaza islamista

MURCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Fernando de la Cierva, afirmó hoy que el delegado del Gobierno, Ángel González, "tal vez estos días debería dar algún mensaje tranquilizador a los ciudadanos de la Región" ante la amenaza islamista y en relación a los atentados cometidos en Argel y Casablanca.

De la Cierva, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, recordó que "las competencias de seguridad y terrorismo son del delegado", por lo que consideró que debería trasladar ese mensaje a la sociedad murciana "bien porque no vea riesgo o porque comente ante la opinión pública que se han adoptado las medidas necesarias para prevenir estos riesgos".

No obstante, advirtió que la respuesta de González "se la puedo dar de forma anticipada, que es su doctrina de que Murcia es una isla de seguridad y seguramente para él no hay problema".

Al respecto, el portavoz del Ejecutivo murciano mostró su preocupación "por lo que está ocurriendo estos días en el norte de África, con atentados en Argel y Casablanca, cuya autoría está reivindicada por Al Qaeda y en donde los vídeos que han difundido hablan de que quieren recuperar desde Jerusalén hasta Al Andalus, indicación directa a España, en concreto a una zona que sería la de Andalucía e incluso Murcia".

En esta línea, puso de manifiesto que "durante estos días, también hay conocidos jueces que han elevado la voz diciendo de los riesgos", pero lamentó el hecho de que "mientras tanto, lo que se sabe es que el Ministerio del Interior no va a tomar ningún tipo de medida".

"Ojalá no nos tengamos que arrepentir", incidió De la Cierva, quien reiteró que en la Región "se puede hacer lo que podemos", ya que no tiene las competencias, al tiempo que criticó la postura adoptada por el Gobierno central, cuya "respuesta es que no va a haber medios adicionales".