Elorriaga dice que la postura de Rajoy sobre la CAM es "muy clara" y recuerda que el presidente en Valencia es Camps

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:22

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PP en el área de Comunicación, Gabriel Elorriaga, subrayó hoy que la posición del líder del partido en lo que concierne a la elección de listas para la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es "muy clara" y recordó, además, que el responsable del PP en Valencia es Francisco Camps.

Elorriaga se refería así, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, a la supuesta división existente entre los 'entornos' de Camps y el ex presidente y portavoz del Congreso, Eduardo Zaplana, a la hora de confeccionar esa lista.

De hecho, Rajoy fue preguntado por esta misma cuestión hace unos días y respondió que este asunto se va a resolver "ya" y adelantó que, si bien su partido puede pactar con otros en muchos temas, lo que no permitirá es que una parte del PP pacte con otra formación política. "Mientras yo sea presidente del partido, eso no se puede hacer", zanjó.

La posición de Rajoy pasa por respaldar la candidatura oficial, esto es, la que han impulsado Camps y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para la renovación de cargos en la Caja, rechazando los hipotéticos acuerdos que hayan podido alcanzar con el PSOE un sector de su organización en Valencia, al parecer afines a Zaplana.

ELORRIAGA: RAJOY Y CAMPS TOMAN DECISIONES

En este contexto, Elorriaga recalcó que la posición del líder de los 'populares' está "muy clara" y repitió que una parte del partido no puede pactar con los socialistas. "En este momento, el presidente del partido en Valencia es el señor Camps", remachó.

Además, el responsable de Comunicación aprovechó la ocasión para admitir que la "interferencia constante de la política" en la elección de la dirección de las Cajas de Ahorro no es "lo mejor" que se ha podido hacer, y terminó su intervención haciendo hincapié en que son Rajoy y Camps los legitimados para tomar decisiones.

"Como dijo Rajoy, el PP puede pactar con otros partidos, pero partes del PP no pueden pactar con otros partidos. La dirección de un partido supone tomar decisiones y marcar pautas. Esa es la responsabilidad de Rajoy a nivel nacional y de Camps a nivel regional, y deben hacerlo", concluyó.