Elorriaga (PP) "sorprendido" por "el revuelo creado" por la decisión "tan obvia" de recusar a Pérez Tremps

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:57


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, manifestó hoy estar "sorprendido" por "el revuelo creado" en torno a la recusación del magistrado del Tribunal Constitucional Pablo Pérez Tremps cuando las "causas de abstención" eran "tan obvias" y "lo lógico" hubiera sido que el propio magistrado hubiera decidido abstenerse.

Durante un desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía, el responsable de Comunicación del Partido Popular calificó de "obsceno prejuzgar el fallo del tribunal", pese a que, después de la recusación, se haya producido un desequilibrio en la relación de las fuerzas entre progresistas y conservadores en el tribunal.

"Creo que entre los 11 magistrados, habrá 11 puntos de vista distintos", afirmó Elorriaga, para quien el solo hecho de plantearse el sustituir a Pérez Tremps por otro magistrado de tendencias progresistas es "intolerable".

Elorriaga estuvo respaldado durante su discurso, en el que abordó distintos temas como la manifestación de Bilbao del pasado fin de semana o la decisión de los socialistas de no acudir a programas de Telemadrid mientras no acabe la "manipulación", por el presidente del PP, Mariano Rajoy; el secretario general, Angel Acebes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga.

Durante la mayor parte de su intervención, el responsable de Comunicación del PP hizo balance de la actuación de su partido y del PSOE a lo largo de la legislatura y se mostró muy crítico con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó, entre otras cosas, de ser "un líder coyuntural" y pretender "tensar mucho la cuerda" para "repetir en 2008 la movilización extraordinaria que se produjo en 2004". "El resultado" de esta política, en su opinión, es "la ruptura del modelo de Estado y los problemas en la lucha antiterrorista".

Así, para Elorriaga, Zapatero ha creado una situación en la que la la unidad entre el PP y el PSOE en temas como la lucha antiterrorista sólo será posible con "una izquierda renovada tras una derrota electoral". "Con otra dirección socialista solucionar el roto que se ha producido sería fácil", dijo.

Tanto PP como PSOE, en su opinión, son "insustituibles" en un pacto para acabar con el terrorismo, aunque no descartó que "algunos partidos nacionalistas" de centro derecha entraran en ese futuro pacto y, en este sentido, apuntó a CiU como posible candidato.

A su juicio, el hecho de que el PP aventaje al PSOE en intención de voto en algunas encuestas es un síntoma de que el Gobierno de Zapatero lo "está haciendo rematadamente mal". "Es bastante anormal que el PSOE habiendo ganado las elecciones, esté en este momento en condiciones de perder", indicó.

BLÁZQUEZ "SE EQUIVOCÓ"

Respecto a la concentración de este fin de semana en Bilbao convocada por el obispado, Elorriaga se mostró muy duro con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, al que acusó de haber caído en "un error político e incluso moral".

Para el secretario de Comunicación, Blázquez "se sumó de una manera muy política" a un acto en el que sólo estaban representado "una parte" de la sociedad. "Creo que Blázquez se confunde y confunde", indicó.

"INTERFERENCIAS" EN LA TELEVISIÓN

Por otro lado, Elorriaga calificó de "inmensa tomadura de pelo" la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de que ningún político de su partido acuda a un programa de Telemadrid mientras esta televisión no acabe con la "manipulación" y acusó al secretario de Comunicación de los socialistas madrileños de actuar como "comisario político" en el consejo de administración "de algunos medios" encargado de "censurar" e "interferir políticamente".

En esta misma línea de crítica a la política de Comunicación del PSOE y el Gobierno, Elorriaga afirmó que es "sorprendente" que el Ejecutivo "haciendo tan pocas cosas" haya puesto en prácticas a la larga de la legislatura "tantas medidas de comunicación", y todas, a su juicio, "con intención de interferencia política".

Sin embargo, cuando fue preguntado por Televisión Española, Elorriaga afirmó que, en ese tema, hay que ser "cautos" y reiteró la intención de su partido de "entrar en el consenso". No obstante, pese a esta cautela, Elorriaga sí que indicó que, de acuerdo con lo que se ha podido ver "en las primeras semanas" y a la cobertura que se ha dado a determinadas noticias, "uno no advierte que esa voluntad de consenso haya cuajado en todos". "Espero que los equipos de dirección no nos defrauden", apostilló.

(EUROPA PRESS INTERNET)