Elorza cree que Madina es un valor "de futuro y de presente" y que se debe ir preparando ya el proceso de primarias

Odón Elorza
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 14:57

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, considera que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, es un valor "de futuro y de presente" y un político "capaz y con experiencia" y ha apostado por ir preparando ya el proceso de primarias en el partido y no esperar hasta 2015.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Elorza ha dicho no tener constancia de si Madina tiene previsto presentar su candidatura para liderar el PSOE, pero ha apuntado que, si lo hiciera, le parecería "muy bien".

"Me gusta, sí. Es un valor de futuro y de presente, es un socialista capaz y con experiencia y, además, es vasquito", ha manifestado el socialista vasco, antes de subrayar la necesidad de ir preparando el proceso de primarias y hacerlo "con un cierto orden y sin alterar la vida el funcionamiento del grupo parlamentario y la vida del partido". "Las personas están bastante preocupadas y agobiadas como para que el PSOE desvíe la atención con temas internos", ha dicho.

EL PSOE TIENE BANQUILLO

Preguntado sobre si podría haber una 'pelea' entre Patxi López y el propio Madina para situarse al frente del partido, Elorza ha señalado que "tiene su lógica" que se hable del exlehendakari como posible postulante, pero ha indicado que "habría alguna persona más que podría plantear su candidatura". "El PSOE tiene banquillo --ha indicado--, pero lo que más interesa ahora son las ideas que defiendan".

A su juicio, los ciudadanos "no necesitan en la izquierda una cara bonita, sino una persona simplemente capaz y eficaz, con grandes ideas para darle la vuelta al PSOE como un calcetín", algo en lo que ha dicho se que va con "un gran retraso", y hacerlo "con el concurso de las bases mediante un procedimiento de participación y un debate sereno". "Que lo que se vaya a hacer no se decida entre cuatro, sino un militante, un voto", ha dicho.

Contenido patrocinado