Actualizado 28/11/2007 21:49 CET

Elorza declara el viernes por no colocar la bandera española en el Ayuntamiento de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, declarará el viernes como imputado ante el juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián como consecuencia de la denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios públicos Manos Limpias que le acusa de no colocar la bandera española "diariamente" en el Consistorio donostiarra, según confirmaron fuentes municipales.

En declaraciones a Europa Press, las mismas fuentes explicaron que el alcalde ha sido citado por la autoridad judicial el viernes a las diez de la mañana. La denuncia fue interpuesta por Manos Limpias por no "colocar diariamente la bandera española, con carácter de permanencia y no de excepcionalidad".

El sindicato de funcionarios publicos acusa a Elorza de un presunto delito de "desobediencia, prevaricación y abandono de funciones". El colectivo demandante afirma que, "con fecha 24 de julio de 2007, una sentencia del Tribunal Supremo obliga a que la bandera nacional ondee diariamente con carácter de permanencia, no de excepcionalidad, no de coyuntura y, en todo momento, en los edificios públicos".

No obstante, desde el Ayuntamiento de San Sebastián señalaron que, "recientemente, en la Asamblea de la Federación Española de municipios se especificó que no era obligatorio" colocar "diariamente la bandera española" en los consistorios. A pesar de ello, señalaron que Elorza acudirá a declarar, al haber sido citado por el Juzgado.