Elorza (PSE) cree que no es momento "de abrir conflictos sobre banderas" cuando hay problemas como el logro de la paz

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 14:53

BILBAO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, consideró hoy que no es momento "de abrir conflictos sobre banderas" cuando hay problemas como "la necesidad de conseguir la paz", en referencia a la sentencia del Tribunal Supremo por la que obliga al Gobierno vasco a colocar la enseña española en sus sedes.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Elorza mostró su esperanza en que se ponga fin a "la batalla de las banderas". "Estamos en el marco de una legalidad plenamente vigente. A unos les gustará, a otros no les gustará y la sentencia pone el reflejo de esa norma legal, que está ahí y que, por tanto, se entiende fácilmente, otra cosa es que no se comparta", dijo.

No obstante, consideró que no es "momento tampoco de abrir polémicas o conflictos sobre banderas". "Eso ya corresponde al pasado, son temas ya muy rancios y nos deberíamos de situar en otro tipo de reflexiones en torno a los grandes proyectos que necesita el país para avanzar, en sus territorios, la necesidad de más cohesión social y el conseguir la paz", concluyó.

Contenido patrocinado