El embajador de Alemania en España: "Mallorca sigue siendo un destino estupendo"

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:36


MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, confirmó hoy que España sigue siendo "el primer destino turístico" de sus compatriotas y aseguró que, a pesar de los últimos atentados acaecidos en Palma de Mallorca, no hay ninguna indicación para no viajar a la isla, aunque sí un llamamiento a "extremar" las precaucaciones. "Si el Rey está en Mallorca, los alemanes pueden venir también", remarcó.

"España sigue siendo el primer destino turístico para los alemanes a pesar de todo y los alemanes quieren seguir viniendo a Mallorca", manifestó Born en una entrevista con la cadena Ser, que recoge Europa Press.

Tras condenar los atentados en la citada isla balear y pedir a ETA que "abandone las armas" y "desista de estas atrocidades", el diplomático alemán señaló que Mallorca sigue siendo "un destino estupendo" para viajar y, para reforzar esta tesis, subrayó que si el Monarca está en la isla, "los alemanes pueden venir también".

Born reveló que sus compatriotas se han mostrado "algo más inquietos" por los últimos atentados de la banda terroristas, si bien apuntó que desean continuar sus vacaciones en la isla. "Recibimos algunas preguntas, pero inquietud profunda no existe entre los alemanes", agregó.

BERLIN RECOMIENDA EVITAR MULTITUDES

Por su parte, el Ministerio de Exteriores alemán publicó en su web tras las explosiones de ayer un aviso en el que recomienda a los turistas que sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad locales y, además, que "se comporten prudentemente y, en particular, eviten las multitudes".

Además, advierte de que las medidas de seguridad pueden ocasionar algunos trastornos, aunque subraya que las infraestructuras turísticas de la isla no se han visto afectadas.

El Ministerio ya incluía en su página de recomendaciones sobre España una advertencia genérica sobre terrorismo en la que afirma que no pueden descartarse nuevos atentados de ETA.

En ese texto señala que el Ministerio de Interior ha aumentado las medidas de seguridad y que ETA suele avisar cuando va a perpetrar un atentado contra objetivos turísticos, pero no cuando va a cometerlo contra cargos públicos o miembros de la fuerzas de seguridad.