Empleo destina más de 1,5 millones de euros a medidas de prevención de riesgos laborales en pequeñas y medianas empresas

Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:24


SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la Orden por la que se convocan las ayudas para la implantación de medidas contempladas en la planificación de la actividad preventiva.

A través de esta Orden, la Consejería de Empleo y Bienestar Social destina 1.528.623 euros en 2008 para subvencionar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas que estén dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, y a la disminución de la siniestralidad laboral.

Con esta ayuda se financiará, preferentemente, la sustitución de maquinaria de elevación o movilización de cargas y la incorporación o sustitución de sus componentes de seguridad.

También se subvencionará la adquisición de medios de protección colectiva (plataformas elevadoras, andamios modulares, escaleras de mano); la adquisición de medios destinados a reducir la exposición al ruido, y cualquier otra inversión que suponga la mejora preventiva de las condiciones de trabajo.

Por otra parte, dada la importante función que cumplen, se prevé una ayuda destinada a la contratación, a tiempo completo o a tiempo parcial, de técnicos en prevención de riesgos laborales.

Las ayudas se destinarán a las pequeñas y medianas empresas con centros de trabajo en Cantabria, y las inversiones deberán ser adquiridas e instaladas en el centro de trabajo durante el ejercicio 2008.

Las solicitudes se presentarán en la Dirección General de Trabajo y Empleo, en la calle Atilano Rodríguez de Santander, y el plazo de inscripción finalizará el 28 de marzo de 2008.