Un empresario niega que hiciese negocios con Jordi Pujol hijo por sus influencias

Josep Mayola (Servitransfer) y D.Fernández (CUP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 abril 2015 17:39

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario Josep Mayola ha negado en el Parlament haber hecho negocios con el hijo mayor del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol Ferrusola, por sus influencias políticas en la puesta en marcha de un centro de tratamiento de residuos en Tivissa (Tarragona).

En su comparecencia este lunes ante la comisión sobre fraude de la Cámara catalana, el propietario de la empresa de tratamiento y recogida de residuos Servitransfer ha asegurado que lo que le interesó de la intervención de Jordi Pujol fue su contribución a la financiación del proyecto y no otra cosa, pues "no había que sortear ninguna legalidad" porque tenían la licencia.

"Para mí lo relevante era tener dinero a final de mes", ha sostenido Mayola, que ha destacado los riesgos de perder dinero en el proyecto que corrió Jordi Pujol Ferrusola con su inversión.

Ferrusola entró en la empresa Gestió i Recuperació de Terrenys invirtiendo 700.000 euros, y en 2004, diez días antes de que la empresa se vendiera a una compañía participada mayoritariamente por FCC, el hijo mayor del expresidente traspasó su participación llevándose más de cuatro millones de euros.

Mayola, que está imputado por la Audiencia Nacional, ha asegurado que desde 2004 "prácticamente" no ha vuelto a ver a Jordi Pujol Ferrusola, y ha insistido en que no lo conocía hasta que se lo presentó el empresario y responsable de GBI Serveis, Gustavo Buesa, que también participó en ese proyecto.

Buesa negó en su comparecencia en el Parlament el 23 de marzo que colaborar con el hijo del expresidente facilitase el acceso a la administración para obtener concesiones públicas, y dijo que en el proyecto de Tivissa recurrió a él porque necesitaban dinero.