Empresarios aragoneses se muestran tranquilos y aseguran desconocer la existencia de casos de extorsión de los GRAPO

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 16:04

ZARAGOZA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, explicó en declaraciones a Europa Press, que el clima que se respira en su organización es de tranquilidad, pese a que la reivindicación por parte de los GRAPO del asesinato de Ana Isabel Izquierdo, esposa del empresario Francisco Colell, quien resultó herido grave, haya despertado los rumores de posibles extorsiones a empresarios a lo largo de la historia de esta banda.

Jesús Morte aseguró desconocer la existencia de este tipo de casos entre empresarios aragoneses. "No sé si habrá habido algún caso de extorsión, pero desde luego yo no tengo constancia de ninguno", insistió.

Para el presidente de la CREA existe "el problema" de la posible reorganización de los GRAPO --palabra utilizada por la propia banda en el comunicado remitido a varios medios de comunicación como Antena 3, El Periódico de Aragón y RNE, y en el que reivindicaba la autoría del tiroteo de la calle Cervantes de Zaragoza--, pero Morte defendió la necesidad de continuar desarrollando la actividad empresarial "con total normalidad".

Este tipo de situaciones, continuó Morte, "hay que afrontarlas así". De lo contrario, "estaríamos facilitando a este tipo de bandas su objetivo final, que es el de ponernos nerviosos". Desde esta visión, consideró que una actitud tranquila es "la mejor respuesta" e insistió en que los empresarios "no podemos doblegarnos a las exigencias de este tipo de gentuza".

Contenido patrocinado