VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha asegurado este jueves que una hipotética independencia de Cataluña no tendría "ninguna ventaja" ni para esta región ni para la Comunitat Valenciana, que son "socios naturales" y principales clientes la una de la otra.
Así se ha manifestado González en su intervención en el Nueva Economía Fórum celebrada en Valencia, al ser preguntado por las consecuencias económicas para la Comunitat Valenciana de una eventual segregación. Al respecto, ha mostrado su confianza en que "más pronto o más tarde el sentido común acabará imponiéndose" y esa intención "habrá sido el sueño de una noche de verano".
Según ha explicado, "la geografía es muy tozuda" y ambas regiones necesitan a la otra. "Nunca he sido catalanista, pero tampoco anticatalanista, no conviene que se azucen estas cosas desde ninguna parte", ha incidido, al tiempo que ha recordado que la estructura empresarial valenciana "es más parecida a la catalana que a la madrileña".