El encuentro entre Zapatero y las víctimas ocupa la mayor parte del acto de homenaje en el Bosque de los Ausentes

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 14:29

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, departió durante alrededor de una hora con los representantes de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo que asistieron hoy, cuando se cumple el segundo aniversario de la tragedia, a un homenaje en su honor en el 'Bosque de los Ausentes' del madrileño Parque del Retiro. El jefe del Ejecutivo seguía conversando con las víctimas a las 13,00 horas.

El acto, presidido por una bandera española a media asta, consistió en una ofrenda floral y la interpretación de la pieza "El canto de los pájaros", de Pau Casals.

Rodríguez Zapatero estuvo acompañado en el acto por el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, el alto comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, además de numerosos representantes de la judicatura, el arco parlamentario y las distintas legaciones diplomáticas.

Tras guardarse cinco minutos de silencio, dos niños del Colegio de San Ildefonso protagonizaron la ofrenda floral, mientras que la violonchelista Blanca Coines interpretó "El canto de los pájaros". Al finalizar el acto, Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, se acercaron al lugar que ocupaba un grupo de víctimas de los atentados y comenzaron a intercambiar impresiones con ellos acompañados por otras autoridades como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

A diferencia de lo ocurrido el pasado año, al homenaje, al que también asistieron unos 200 ciudadanos, acudió la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, así como el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), José Alcaraz.

Por su parte, Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se dirigieron posteriormente por el interior el parque al acto que la AVT celebraba minutos después en otro lugar de El Retiro.

Contenido patrocinado