BARCELONA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Entesa Catalana de Progrés pedirá la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Senado tan pronto como la cámara retome su actividad para que informe del estado de las infraestructuras catalanas que son titularidad del Estado y las previsiones de mejora urgente.
El portavoz de la Entesa en la comisión de Infraestructuras del Senado, Lluís Aragonès (ERC), consideró hoy "muy necesaria" esta petición para que atienda a las "reiteradas solicitudes" que le han hecho los partidos catalanes ante "las situaciones de colapso que, demasiado a menudo, viven las infraestructuras" de Catalunya.
Aragonès precisó que estos problemas "son atribuibles a la dejadez de anteriores gobiernos del PP y el PSOE". "Los usuarios, tanto catalanes como turistas, no tiene por qué estar viviendo con una constante angustia de no saber cuándo y en qué condiciones podrán llegar a su destino", aseveró.
Para el senador republicano, la situación actual es "completamente insostenible", por lo que la Entesa, informó, pedirá explicaciones sobre las incidencias registradas en la estación de Sants, sobre la situación de la gestión de las líneas de Regionales y de Cercanías y sobre la "ausencia de información suficiente a los usuarios".
La Entesa preguntará también a Álvarez sobre la necesidad de establecer un protocolo con las concesionarias para levantar barreras en caso de colapso y sobre la ampliación mínima a tres carriles de todas las autopistas de peaje de titularidad estatal situadas en Catalunya.