VALLADOLID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Valladolid, Miguel Ángel Cortes, aseguró hoy que un "Gobierno del PP", si Mariano Rajoy gana las elecciones el próximo domingo, "liberará" a los españoles de tener que objetar ya que se suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Así pronunció Cortes sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que reconoce a unos padres el derecho a objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía ya que "emplea conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral o los conflictos morales".
Al respecto, Miguel Ángel Cortés aseveró que "lo más relevante" es el fundamento de la sentencia que reconoce "que es una asignatura que tiene un contenido ideológico y de adoctrinamiento" por lo que entra en el ámbito de la "conciencia de los padres" que son los que deberán decidir si objetan o no.
Asimismo, Cortes afirmó que la propuesta del PP en este sentido es "concreta" ya que, según matizó, "un Gobierno del PP liberará a los españoles de tener que objetar a Educación para la Ciudadanía porque no existirá" esta asignatura, al tiempo que indicó que se enseñarán "valores cívicos" en todo el currículo escolar.
Para Miguel Ángel Cortes, esta asignatura "es de puro adoctrinamiento y es innecesaria" como "tantas otras cuestiones" que el PSOE ha planteado a lo largo de esta legislatura.