EpC.- Eva Almunia (PSOE) recuerda que el PP apoyó, estando en el Gobierno, las directivas europeas de la asignatura

Actualizado 10/09/2007 22:20:12 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eva Almunia, Secretaria de Educación del PSOE y Consejera de Educación de Aragón, Eva Almunia, recordó hoy que el Partido Popular, estando en el Gobierno, apoyó las directivas europeas que fomentaban la asignatura 'Educación para la Ciudadanía'.

Almunia participó en la clausura de la Jornada Parlamentaria 'Educación para la ciudadanía y valores constitucionales', que celebra el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

Así, recordó que cuando gobernaba, el PP, apoyó las directivas europeas que fomentaban la asignatura que ahora critican y amenazan con desobedecer. Para Almunia, se trata de una polémica "ficticia" y falta de argumentos. A su juicio, son los centros educativos concertados y privados, que están demostrando "una gran responsabilidad", además de los profesores encargados de impartir Educación para la Ciudadanía son los "más vapuleados y damnificados por todo este falso debate".

Almunia preguntó al PP si no están de cuerdo con hablar "a nuestros hijos" de "derechos humanos", "justicia" o "afectos" y si les parece inconstitucional que nuestros alumnos sea conscientes del "drama" de la inmigración ilegal o de un tema tan "espinoso" como el 'botellón'.

Por todo ello, apuntó que estamos ante un debate con fines electorales en el que "se está instrumentalizando la Educación". Aclara que la asignatura "no es alternativa a nada", sino que "es necesariamente complementaria a la religión igual que a las matemáticas, la lengua o las ciencias sociales. Es una materia tan común a todos como los derechos humanos".