MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los equipos y personal de buceo que ha destinado Salvamento Marítimo para sellar la tercera fuga que presenta el mercante 'Don Pedro', hundido la madrugada de ayer a una milla de la costa de Ibiza, estarán trabajando durante todo el día para intentar cerrarla, según explicaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Asimismo, las mismas fuentes precisaron que a las 11:30 horas de hoy ha partido un avión perteneciente a los servicios de Salvamento Marítimo para analizar e inspeccionar el estado del mar y poder ofrecer datos de los restos de combustibles que se han vertido del interior del navío.
Salvamento Marítimo aclaró que las labores de inspección que está realizando este avión todavía no han concluido. También indicaron que el trabajo para sellar la tercera grieta que presenta el buque 'Don Pedro' es "laborioso y complicado", y que por ello las inmersiones para cerrar esta fisura se realizarán durante toda la jornada de hoy.
En relación a las labores de actuación realizadas en el mercante, la portavoz del Govern balear, Margarita Nájera, afirmó en rueda de prensa que el 80 por ciento de la mancha producida ya está controlada por las barreras del propio buque destinado a la zona.