MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Esquerra Republicana (ERC) Joan Tardà, ha criticado la decisión del Gobierno de no modificar el programa del Foro Económico del Mediterráneo Occidental para dejar intervenir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha avisado de que el Ejecutivo del PP "pagará las consecuencias".
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha descartado este martes que Artur Mas pueda intervenir en el evento alegando que "la sugerencia de modificar el programa" a petición de la Generalitat "no ha sido bien acogida y abriría la posibilidad de que cualquier otra persona o delegación" solicitase intervenir.
En declaraciones en el pasillo del Congreso, Joan Tardà ha dicho que es "una vergüenza" que el Gobierno del PP "intente silenciar al presidente de nuestro país", en referencia al nacionalista Artur Mas.
El diputado independentista ha criticado la "cerrazón" del Gobierno e interpreta su negativa como un "menosprecio". "Ya pagarán las consecuencias --proclama--. No vamos a aceptar desprecios de ese tipo".