ERC dice que Maragall "no deja en buen lugar" a CiU al asegurar que su dimisión se negoció con Zapatero en el Estatut

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 18:07

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, aseguró hoy que las declaraciones efectuadas por el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, además no dejar "en buen lugar" a CiU, vienen a demostrar que el tiempo ha dado "la razón" a los republicanos.

Así se pronunció Tardá en rueda de prensa en la Cámara Baja sobre el artículo de opinión que publica hoy un diario gratuito en el que Maragall revela que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "añadió una condición" después de acordar el nuevo Estatut en el Congreso: su dimisión.

A este respecto, Tardá dijo que ERC comparte las declaraciones del ex presidente porque han puesto "los puntos sobre las íes", porque han evidenciado "la coherencia" mantenida por su partido durante todo este tiempo y porque, además, no han dejado en "buen lugar" el papel protagonizado por CiU durante todo el trámite parlamentario del Estatut.

"Las declaraciones de Maragall nos han dado la razón, algo que nos congratula porque vemos nuestra coherencia reflejada en el espejo de Maragall", resumió el diputado de ERC.

SOLIDARIDAD CON LAPORTA.

Durante su comparecencia, Tardá salió en defensa del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, por que se le haya "criminalizado" al haber expresado "como catalán" que Cataluña y los catalanes han de poder competir como selección nacional en las competiciones internacionales.

Tardá trasladó la solidaridad de ERC a Laporta, quien, a su juicio, ha expresado "su deseo de poder competir a nivel internacional como país que somos", tal y como piensa, "la inmensa mayoría de los catalanes".

Contenido patrocinado