Actualizado 27/07/2007 20:29 CET

ERC enmarca el recurso contra la ley del TC en la "particular guerra de guerrillas" del PP contra el Estatut

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Joan Ridao, enmarcó hoy el recurso de inconstitucionalidad anunciado por el PP contra la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional en la "particular guerra de guerrillas" que, a su juicio, mantienen los 'populares' contra el Estatuto catalán.

"Con esta nueva ofensiva para desestabilizar el Tribunal Constitucional, el PP no busca otra cosa que seguir en su particular guerra de guerrillas contra el Estatut y bloquear el normal funcionamiento de los organismos del Estado", comentó Ridao a Europa Press, a la vez que acusó al primer partido de la oposición de mantener esta misma actitud de bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

El que será el candidato de ERC por Barcelona en las elecciones generales de 2008, recordó que la reforma de la Ley del Tribunal Constitucional no busca más que "dar cobertura legal a una práctica habitual", como es que el final de mandato de la Presidencia coincida con el de magistrado.

También explicó que la nueva norma prevé que las comunidades autónomas puedan designar magistrados a través del Senado como, según recalcó, "ocurre en la mayoría de Estados compuestos". "El PP se opone a esto y, con ello, ya demuestra su nula sensibilidad con los gobiernos autonómicos", agregó.

"Nada nuevo en el frente, el PP sigue con su ofensiva anticatalana y antiautonómica. El PP no corrige, se enroca todavía más", lamentó el diputado catalán a modo de resumen.