MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardà, emplazó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a ofrecer "hechos" y no "humo" en su anunciada visita del jueves al aeropuerto de Barcelona, pues avisó de que lo que necesita es un "compromiso público" sobre el desarrollo de la terminal sur de El Prat.
A su juicio, el futuro de la ampliación de El Prat es "la gran oportunidad" de Cataluña para "dar un gran salto hacia delante" y por ello no se conforman con "palabras más o menos agradables" como las que pronunció el pasado fin de semana la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. "Lo que queremos con hechos", sentenció.
Por otro lado, ERC ratificó hoy en rueda de prensa su pretensión su pretensión de que se celebre una sesión plenaria extraordinaria en el Congreso para hablar del servicio de Cercanías de Renfe en la provincia de Barcelona, una solicitud que ha quedado pendiente de decisión para la Junta de Portavoces de la próxima semana.
En esta petición se halla también la coalición de IU-ICV, cuyo portavoz, Joan Herrera, indicó que la la situación de Cercanías en Barcelona ni siquiera se solventaría con el cambio de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, sino que lo se necesita es un cambio de política.