MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de ERC ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que se insta al Gobierno a consensuar con las comunidades autónomas, antes del mes de junio, las reformas necesarias que permitan la reducción de la edad de jubilación de los cuerpos integrales de policía autonómica. A su juicio, si no se toman medidas se estará "perpetuando la discriminación" que sufre este colectivo con respecto a otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En su iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, ERC reclama además al Ejecutivo que integre las reformas consensuadas en la próxima ley de reforma de la Seguridad Social o, en su defecto, que realice las modificaciones legales oportunas para que dichas reformas puedan entrar en vigor en 2008.
En tercer lugar, los independentistas emplazan al gabinete socialista a que contemple en los próximos Presupuestos Generales del Estado las partidas correspondientes para hacer frente a estas reformas.
NO PERPETUAR LA DISCRMINACION.
El grupo de ERC recuerda en la exposición de motivos que el Congreso ya aprobó el 6 de junio de 2006 una propuesta de resolución en que se instaba al Gobierno a que, dialogadamente con las comunidades con competencias en la materia, llevara a cabo las reformas que permitieran la reducción de la edad de jubilación del funcionariado de las policías autonómicas integrales. Según añade, esa propuesta ya iba en la misma línea que una disposición adicional de la Ley de Medidas Fiscales Administrativas y de Orden Social del año 2001.
"Teniendo en cuenta que ya hace cinco años desde que se aprobara esta Disposición y que su falta de concreción perpetúa la discriminación de las policías autónomas con respeto a otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se considera urgente consensuar la reforma con las comunidades autónomas legítimamente interesadas", señala ERC en su proposición no de ley, que quieren debatir en la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.