MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, mostró hoy su preocupación por el hecho de que, en plena crisis y a pocos días de que el Consejo de Ministros apruebe los Presupuestos Generales del Estado para 2010, el PSOE huya de la autocrítica y se instale en la "apoteosis del inmovilismo" y en el "culto personal" a José Luis Rodríguez Zapatero.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente republicano opinaba así sobre la reunión que el Comité Federal del PSOE celebró el pasado sábado en la que no se escuchó ninguna voz crítica. Desde su punto de vista, esto "no hace más que confirmar la política errática" de los socialistas.
"La crisis ha dejado al descubierto que el Rey va desnudo", comentó, en referencia a Zapatero, a quien replicó que gobernar no es improvisar, sino "liderar y consensuar", antes de reprocharle que, pese a las previsiones de la Comisión Europea se empeñe en insistir en que España saldrá de la crisis con sus socios europeos.
Para Ridao, es especialmente preocupante que los socialistas hagan gala de querer "hacer todo solos" cuando van a tener que llegar a acuerdos en las próximas semanas para poder ver aprobados los Presupuestos para el año que viene.