ERC muestra su decepción ante las promesas "inconcretas" de Zapatero y dice que son una "huida adelante"

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:12

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Marina Llansana, mostró hoy su decepción "por el nuevo paquete de promesas" hecho por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Barcelona, e insistió en que sus declaraciones "son una huida adelante en sintonía con lo que ya nos tiene acostumbrados con promeses que después no se concretan".

Llansana se refirió así al anuncio realizado hoy por Zapatero de abrir en septiembre la convocatoria para adjudicar los proyectos de ampliación del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) por importe de 500 millones de euros y crear una comisión de seguimiento de las inversiones del Estado en Catalunya.

La republicana aseguró que la credibilidad de Zapatero es "más bien escasa" y señaló que "el problema se agrava porque Zapatero continúa sin admitir el flagrante déficit de inversiones en Catalunya y, en consonancia, su Gobierno sigue sin publicar las balanzas fiscales, de acuerdo con lo que se había comprometido".

En este sentido, Llansana destacó que "no necesitamos más promesas sino que se cumplan los calendarios y partidas a los presupuestos generales del Estado". Además, recordó que las cifras de partidas millonarias que Zapatero anuncia "pomposamente cada vez que pisa Catalunya son una parte ínfima de la cesta de tributos que pagamos y recauda y administra Madrid".

Sobre el aeropuerto de El Prat, la portavoz hizo hincapié en que en este caso "lo importante es la creación del consorcio en que la parte catalana sea mayoritaria y la voluntad de convertir El Prat en un aeropuerto intercontinental, aspectos de los que no ha hablado Zapatero".