ERC protesta por el "caos" en cercanías de RENFE en Cataluña y retira una pregunta a Fomento en el pleno del Congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:18

MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana manifestó esta tarde en el Congreso su malestar por "el caos" que a su juicio representa el servicio de cercanías de RENFE en Cataluña, y lo hizo retirando sobre la marcha una pregunta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la sesión de control y reiterando su deseo de que se celebre un pleno "urgente" y "monográfico" sobre la cuestión que ya ha solicitado y que está pendiente de decisión por la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz de ERC, Joan Tardà, tomó la palabra cuando le llegó el turno de interrogar a la ministra y explicó que retiraba la pregunta porque el asunto requiere un pleno extraordinario. "Reclamamos debatirlo todo a fondo con el Gobierno la próxima semana", dijo el diputado.

Esta misma mañana, Tardà, ya había exigido en rueda de prensa la dimisión de Magdalena Alvarez por la situación "tercermundista" de la red de Cercanías de Renfe en Cataluña, petición que recordó por la tarde ante el pleno.

ERC, HA "DESPERDICIADO" UNA OPORTUNIDAD.

A renglón seguido, la secretaria general adjunta del Grupo Socialista y diputada del PSC, Teresa Cunillera, lamentó que ERC haya "tirado por la borda" y "desperdiciado" la oportunidad de que la ministra ofreciera explicaciones sobre este asunto ante el Pleno.

Según la diputada socialista, "todo el mundo esta obligado a respetar el Parlamento". "El prurito de que te conteste el presidente del Gobierno nunca debe estar por encima del servicio a los ciudadanos", concluyó.

Contenido patrocinado