ERC replica a Rajoy que, si cree que TV3 emite ilegalmente en Valencia, debe pedir a Madrid cerrar La Otra

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 20:52

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Agustí Cerdà, recalcó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que si considera que la televisión pública catalana TV3 se emite de manera ilegal en la Comunidad Valenciana, debería solicitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cierre 'La Otra', que "está en una situación de alegalidad".

En un comunicado de prensa, Cerdà afirmó que "existen decenas de cadenas y emisores que se encuentran en una situación de alegalidad como la propia Punt 2" y se quejó de que "sólo se persiga a TV3". Además, criticó que el PP prefiera que los valencianos "puedan ver Al Jazeera o la RTL alemana" antes que la televisión catalana.

"La actitud del PP responde a aquello de 'al amigo el pecho y al enemigo la ley'. Vaya que únicamente se aplique la ley cuando perjudica al enemigo --enfatizó--. Este es el concepto de legalidad y de democracia del PP: boicotear grupos de comunicación e impedir que una televisión de un territorio limítrofe y con el que comparte muchos vínculos como es TV3 no se pueda ver en el País Valencià".

'PRISA' TIENE RAZÓN.

A su juicio, el comportamiento del PP en este caso demuestra que "tenía mucha razón" el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, cuando dijo que las manifestaciones de este partido suponían volver a "actitudes propias del más puro franquismo".

Finalmente, Cerdà calificó de "provocación malintencionada" que la orden de cese de emisiones de la TV3 en la Comunidad Valenciana sea el 25 de abril, día de conmemoración de la batalla de Almansa de 1707, que supuso el fin de los fueros valencianos.