ERC responsabiliza al PSC de la gestión municipal de los hechos narrados en 'Ciutat morta'

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 15:35

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, ha señalado este lunes al PSC como el responsable municipal de la gestión de los hechos narrados en el documental 'Ciutat morta', sobre presuntas torturas de agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra a detenidos en el desalojo de una fiesta en un teatro 'okupado'.

En declaraciones a los periodistas, ha expuesto que, pese a que ERC formaba parte del gobierno municipal, todo el caso recayó "en cuatro concejales de la misma formación política tanto a nivel territorial como sectorial", en alusión al alcalde socialista Joan Clos y a los responsables del distrito de Ciutat Vella, de Seguridad y de Limpieza, todos socialistas.

Portabella ha recordado que ERC en 2007 no quiso reeditar el pacto municipal con el PSC e ICV-EUiA, al detectar que en el equipo de gobierno había un "nuevo autoritarismo" con el que los republicanos no se sentían cómodos.

El grupo municipal de ERC ha registrado este lunes una iniciativa en la comisión de seguridad del Ayuntamiento en la que piden al consistorio que haga "todo lo que sea posible" para reabrir la investigación del caso.

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el documental y ha asegurado que el consistorio apuesta por la "transparencia absoluta".

Leer más acerca de: