MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Tardà, expresó hoy la "plena solidaridad" de su formación con el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Alfons López Tena ante la "campaña de acoso y derribo" que, a su juicio, ha puesto en marcha contra él el "búnker judicial" y que considera propia de la "ultraderecha".
En una rueda de prensa en el Congreso, Tardà se refería a las peticiones para que López Tena sea expulsado del órgano de gobierno de los jueces por hablar de "genocidio" de los catalanes en su libro 'Cataluña bajo España. La opresión nacional en democracia'.
Tardà denunció que López Tena ha sido "denostado" e "invitado a dimitir" y que incluso se habla de la necesidad de "expulsarlo" del CGPJ y atribuyó esta "campaña" al "carácter en algunos casos ultraderechista de algunos miembros del CGPJ".
Tras recordar que, por ejemplo, el presidente de este órgano, Francisco José Hernando, "no se ha distinguido por sus declaraciones favorables a la tolerancia democrática y cultural", subrayó que es "un sinsentido" que "el búnker judicial español se atreva a pedir la expulsión de una persona como López Tena".
"No vamos a permitirlo y vamos a utilizar todas las instituciones democráticas para denunciar este acoso y derribo", enfatizó, recalcando que lo que recoge el vocal en su polémico libro es una "diagnosis científica sobre la situación del Estado español" que, a su juicio, "se puede compartir o no", pero no es motivo para pedir su expulsión.