ERC de Terres de l'Ebre rechaza frontalmente el trasvase y acusa a Baltasar de "ocultar" información

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:12

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La federación de ERC de las Terres de l'Ebre (Tarragona) rechazó frontalmente hoy el trasvase del Segre, afluente del Ebro, que defiende el conseller de Medio Ambiente y Vivienda y socio de los republicanos en el Govern, Francesc Baltasar (ICV-EUiA), a quien acusaron de "ocultar" información.

Tras una reunión de la ejecutiva de la federación de las Terres de l'Ebre celebrada ayer, ERC emitió una resolución en la que "lamenta" la actuación de Baltasar, a quien acusa de querer "tapar" la "falta de previsión" con un trasvase "del todo injustificable" e "inaceptable".

Anunció que seguirán trabajando junto a la Plataforma en Defensa del Ebro para rechazar "cualquier tipo de trasvase o de interconexión de redes". "Lo haremos tanto si estamos en la oposición como si estamos en el Govern", aseguraron.

Para los republicanos, defender el trasvase del Segre es incoherente con negar un trasvase del Ebro hacia otras regiones del Estado.

La posición de la federación regional de ERC contrasta con la posición de la dirección del partido, que reconoció algunos errores del conseller Baltasar a nivel comunicativo y pidieron que el trasvase sea la última opción.

"Queremos denunciar la ocultación de información por parte del conseller de Medio Ambiente y la falta de debate territorial que se ha producido", manifestó la federación territorial de ERC, y añadió que "no es de recibo" que Baltasar "no se haya dignado" a dar explicaciones en la zona.

Además, recuerdan que el gobierno catalán se comprometió a no realizar ni trasvases ni interconexiones de redes.