ERC ve "desproporcionada" e "injusta" la recusación contra Pérez Tremps

Actualizado 05/02/2007 23:54:25 CET

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, consideró hoy "desproporcionada" e "injusta" la decisión del Tribunal Constitucional de apartar al magistrado Pablo Pérez Tremps de la resolución del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el Estatut.

En declaraciones a Europa Press, Ridao señaló que "nos sentimos parte implicada" en este proceso porque el "origen" de la polémica se debió a unas declaraciones del propio Ridao hace un año. "Desde entonces hubo una cruzada por contra este magistrado por parte de la derecha política y mediática española", agregó.

Ridao destacó que "atendiendo a la naturaleza del encargo que recibió el magistrado, no hace falta ser muy espabilado para ver que es un dictamen que elaboró con carácter previo a la ponencia estatutaria", por lo que valoró que "la recusación es desproporcionada" e "injusta".

El portavoz parlamentario de ERC urgió al Gobierno del PSOE a que "sustituya" a Pérez Tremps y "que no se resigne a que se tenga que apartar al magistrado" porque "si no, con la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional podemos pensar en los peores augurios".