ERC vio ayer a un Zapatero "de encefalograma político plano" y critica su "cinismo descomunal" con las inversiones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 16:56

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Ridao, aseguró hoy que en la entrevista concedida ayer a TV3 vio a un presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "de encefalograma plano en términos políticos" y criticó el "ejercicio de cinismo político descomunal" que, a su juicio, realizó al presumir de las inversiones del Estado en Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el republicano catalán dijo haber visto ayer a un Zapatero "conformista, que no lidera, que no tiene rumbo y que no da confianza". "Lo único que le salva en este momento es que el PP no es que esté mucho mejor", destacó.

Ante este panorama, Ridao piensa que Zapatero deberá "enderezar el rumbo" porque, según recalcó, puede ser el presidente del Gobierno que "mejor" comenzó su trayectoria y "el que la acabe peor" y pasar de ser "el que empezó mas acompañado" a que "el que acabe solo tras romper todo tipo de jarrones chinos y pasar del sí a todo al incumplimiento sistemático".

Prueba de ello, dijo, es que se haya pasado de "la España plural" a un Estatut "recortado" y pendiente de una sentencia del Tribunal Constitucional, y que se haya pasado de "negar" la crisis, a "minimizarla" y finalmente a llegar a acuerdos "a la desesperada" con todo el mundo.

SE INVIERTE PERO NO SE EJECUTA

Además, el portavoz de los republicanos en el Congreso afirmó que también le parece "un ejercicio de cinismo político descomunal" que Zapatero presumiera ayer de la "gran" inversión pública que realiza el Gobierno en Cataluña, cuando ayer se conoció que en dicha comunidad sólo se ejecuta un 33 por ciento de la obra pública que se presupuesta. "El Gobierno ni tan siquiera se toma la molestia de licitar la mayoría de inversiones que figuran en los Presupuestos", denunció.

A los independentistas catalanes también les preocupa que Zapatero insinuara ayer que la construcción de la línea de muy alta tensión entre Francia y España hubiera "minimizado" el problema de suministro eléctrico que sufrieron las comarcas de Girona hace una semana.

"Todo el mundo que entiende algo de cuestiones eléctricas sabe que la línea nunca fue pensada para solucionar problemas de generación o transporte eléctrico a las comarcas de Girona, sino para aumentar la capacidad de interconexión con la red francesa para que la Red Eléctrica Española pueda participar en el negocio europeo de compraventa de electricidad", señaló.

Contenido patrocinado