BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, espera que, tras la autoinculpación del exempresario José Luis Morcillo Pinillos en el asesinado del dirigente de HB Santiago Brouard, se abran diligencias para investigar y ver si, con esa confesión, se implica a "terceras personas".
En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Erkoreka se ha referido, de esta manera, al hecho de que Morcillo Pinillos, absuelto del asesinato de Santiago Brouard, haya admitido este martes, ante la juez de Instrucción número de Bilbao, Ana Isabel Gasca, que fue el autor material del asesinato de Santiago Brouard cometido el 20 de noviembre de 1984.
Erkoreka ha asegurado que las declaraciones de Morcillo suscitan "inquietud y preocupación, cuanto menos" y, a su juicio, "quizá" ponen de manifiesto que no se ha actuado "del todo bien" por parte de la fiscalía.
En este sentido, ha señalado que espera que se abran diligencias para investigarlo "de inmediato" y comprobar si, con esta autoinculpación, se implica "a terceras personas", a las que debería haberse investigado.