Ermua.-PP dice que el espíritu de Ermua está "más vivo que nunca", aunque "algunos lo han querido anestesiar"

Actualizado 10/07/2007 20:16:24 CET

ERMUA (VIZCAYA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, insistió hoy en que el 'Espíritu de Ermua' está "más vivo que nunca", a pesar de que "algunos lo han querido anestesiar, neutralizar y amordazar". En este sentido, advirtió de que "no lo han conseguido ni lo van a conseguir".

Barrio encabezó la delegación del PP del País Vasco se desplazó a la localidad vizcaína de Ermua para participar en el homenaje al edil de esta formación Miguel Angel Blanco, con motivo del décimo aniversario de su secuestro y posterior asesinato a manos de ETA.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, el dirigente del PP recordó que "hace diez años estábamos angustiados en las calles de Ermua esperando la liberación de nuestro compañero" y destacó que "ese dolor increíble" propiciado por los acontecimientos "se transformó en algo vivo, en un espíritu, en una referencia ética, moral, democrática para la convivencia, para la lucha por la libertad".

"El espíritu de Ermua ha sido la hoja de ruta, la guía, la referencia ética, moral, democrática para el PP, pero sobre todo para muchos vascos, para muchos españoles, para muchos demócratas que han entendido hay que luchar todos los días por la libertad, hay que derrotar a los terroristas y hay que hacer justicia, y que las víctimas nos piden justicia y que esa justicia hay que hacerla con quienes vulneran todos los días nuestra convivencia", añadió.

En este sentido, se mostró convencido de que el Espíritu de Ermua, diez años después, "está más vivo que nunca" e insistió en que para el PP es "la referencia moral".

El dirigente del PP vasco censuró que "algunos han querido anestesiar, neutralizar, amordazar el Espíritu de Ermua", si bien advirtió de que "no lo han conseguido ni lo van conseguir".

"LA SEMANA MÁS IMPORTANTE"

De esta manera, aseguró que "dentro de diez años estaremos aquí otra vez, esperemos que con ETA derrotada, pero en cualquier caso entendiendo que el Espíritu de Ermua es lo que nos ha nutrido democráticamente, éticamente, moralmente para seguir andando y seguir trabajando en este política en este país, porque la principal referencia, la semana más importante quizá de la historia de España fue la semana del Espíritu de Ermua".

"Y hoy, diez años después, estamos aquí recordando a nuestro compañero Miguel Angel Blanco, con su familia, con las víctimas del terrorismo y entendiendo que ese espíritu, ese trabajo por la libertad y por la derrota del terrorismo, es lo que nos hace estar en política y trabajando por los demócratas", insistió.