Ermua.-Zaplana dice que Blanco es estímulo para combatir el terrorismo y desea que la postura de PSOE sea un paréntesis

Actualizado 10/07/2007 21:22:14 CET

ERMUA (VIZCAYA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, destacó hoy la figura del edil del PP Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA hace diez años, "un mártir de la libertad" que "no da estímulo para seguir combatiendo el terrorismo". Asimismo, deseó que la actual postura del Partido Socialita "sea un paréntesis" y que, de esta manera, "todos luchemos juntos como hemos hecho en las etapas de mayor eficacia en la lucha contra el terrorismo".

Minutos antes de participar en la marcha convocada por la Fundación Miguel Angel Blanco con motivo del décimo aniversario del secuestro y posterior asesinato de edil del PP a manos de ETA, Zaplana destacó que la de hoy es "una fecha muy significativa para el conjunto de la sociedad española y vasca".

"Son diez años ya que nos manifestamos en unas calles cercanas a estas en Bilbao para pedir la liberación de Miguel Angel Blanco. Desgraciadamente, esa liberación no se produjo y hoy queremos recordar el sacrificio de una persona que ya está estrechamente relacionada con la lucha por la libertad, es un mártir de la libertad y de la democracia, que sin duda nos da estímulo a todos para seguir combatiendo el terrorismo y luchando por las libertades y los derechos de todos los ciudadanos", explicó.

En cuanto a la ausencia de representantes socialistas en la marcha, aseguró que "no son fechas de reproche", si bien consideró "un grandísimo error". En este sentido, afirmó que le gustaría que "nos acompañaran en este momento" y lamentó que el Partido Socialista, "sobre todo su dirección", ha entrado en "una espiral tremendamente equivocada". Por ello, deseó que "sean capaces de recapacitar" y de "volver a la posición de la que nunca debieron de mover".

DONDE DEBEN ESTAR LOS DEMOCRATAS

De esta manera, confío en que "se estén dando cuenta, en función de todo lo que ha estado ocurriendo en las últimas fechas: los comandos que se están deteniendo, la voluntad inequívoca de los asesinos de seguir atentando contra los demócratas y contra la libertad".

"Y que tengan claro que aquí no hay medias tintas, que hay estar donde hay que estar, donde un demócrata solamente puede estar, al lado de la libertad, de la democracia, de los derechos y libertades de la gente", añadió Zaplana, que mostró su deseo de que "todo esto sea un paréntesis y que todos luchemos juntos como hemos hecho en las etapas de mayor eficacia en la lucha contra el terrorismo".