ErNE considera "totalmente negativa" la actualización de la instrucción sobre la seguridad de la Ertzaintza

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 16:54

BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la policía autónoma vasca ErNE consideró hoy que la actualización de la instrucción sobre la seguridad de los agentes, conocida como 'Instrucción 53', llevada a cabo por el departamento vasco de Interior es "totalmente negativa".

En su sexta actualización, la citada norma interna que regula cuestiones relacionadas con la seguridad de los ertzainas en sus intervenciones incorpora, según informó hoy el departamento vasco de Interior, "mejoras" en los procedimientos para acudir a las llamadas de los ciudadanos, en el uso de sistemas de perturbación de frecuencias y comunicación, en la agilización de la coordinación, o en las tácticas de protección de personas amenazadas, entre otras.

Responsables de ErNE, en declaraciones a Europa Press, señalaron que los agentes de seguridad ciudadana que tienen que aplicar la 'Instrucción 53' consideran que la modificación de los protocolos de seguridad ha experimentado "una tendencia a la baja".

Además, explicaron que la próxima semana se reunirá junto a CC.OO. y ELA, quienes también "denunciaron la situación" de los protocolos de seguridad de los agentes, para "valorar qué es lo que está sucediendo, este cambio de actitud del Departamento".

Asimismo, reiteró que la actualización de la 'Instrucción 53' es "a la baja" y aseguró que no se ha visto que "ningún otro tipo de policía que, en este momento, tenga detrás la amenaza terrorista, varíe de tal forma sus protocolos" de seguridad.