BILBAO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de la Ertzaintza, ErNE afirmó que el "rebrote" de la kale borroka en los últimos días era algo "esperado" y cree que continuarán las acciones de violencia callejera durante las fiestas previstas en distintos lugares como en Bilbao, donde se inician el próximo sábado.
Responsables del sindicato se refirieron, en declaraciones a Europa Press, a los incidentes de las dos pasadas noches, con distintas actos de kale borroka, el último de ellos la quema de un autobús en San Sebastián.
ErNE indicó que era "esperado" este recrudecimiento de la violencia callejera, ya que los "indicios" apuntaban a un incremento previsible de la kale borroka coincidiendo con el desarrollo de las fiestas en los distintos lugares.
En este sentido, manifestó que seguramente "irán sacudiendo en lugares donde haya fiestas" y, por tanto, ErNE considera que "lamentablemente" continuará la "escalada" de violencia callejera.
El sindicato reclamó a "ese mundo radical" que, "de una vez por todas", cese en la violencia que "no conduce a nada". "Nosotros seguiremos trabajando para poner a disposición judicial a ese tipo de delincuentes porque no queda otra", agregó.