VALENCIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y diputado en el Congreso por ERC, Agustí Cerdà, condenó hoy "enérgicamente" el ataque a su sede en Valencia y aseguró que "la extrema derecha 'blavera' continúa empleando el único lenguaje que conoce: el de la violencia y el terrorismo".
"Estamos hartos de tantos ataques, de tantas agresiones y de tanta violencia contra quienes defendemos unas determinadas ideas", señaló Cerdà a través de un comunicado.
También añadió que "llevamos desde la transición recibiendo golpes por parte de aquellos que no quieren que tengamos un país normal, un País Valencià orgulloso de sus raíces catalanas".
El responsable de ERPV advirtió, no obstante, de que "ataques como éste no nos pararán", sino que "al contrario, nos hacen más fuertes para seguir trabajando por nuestro país y por sus ciudadanos".
El representante republicano confió en que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y su partido también condenen públicamente este ataque, ya que "aparentemente están tan preocupados por el terrorismo".
Cerdà manifestó que "la violencia españolista disfruta de una extraña impunidad en la ciudad de Valencia", y recordó que "hace escasamente dos meses, el Bloc también sufrió un atentado similar", y que también han sido objeto de ataques Ca Revolta, Acció Cultural del País Valencià, los 'casals' Jaume I y el Comité de Ayuda al Refugiado.
El diputado señaló que espera que las fuerzas de seguridad "detengan a los terroristas que han llevado a cabo esta cobarde acción y los sienten ante la justicia".