Errazti cree "inaceptables" los "actos violentos" contra ediles a pesar de que haya "una Ley de Partidos no democrática"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 11:53

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, consideró hoy "inaceptable" que se produzcan "actos violentos" contra ediles "legítimamente elegidos" que "están intentando trabajar por su pueblo", a pesar de que exista "una Ley de Partidos que no es democrática".

Tras los incidentes registrados esta mañana en el primer pleno de la gestora municipal de la localidad vizcaína de Ondarroa, la dirigente de EA insistió, en declaraciones a Europa Press, en que "nadie tiene derecho a actos violentos, de mayor o menor violencia, contra los ediles que han sido legítimamente elegidos", aunque exista "una Ley de Partidos que no es democrática".

De esta manera, consideró "inaceptable" que una situación "no correcta" como es la aplicación de la Ley de Partidos suponga que se justifiquen "las maneras agresivas para otros ciudadanos o para ediles elegidos por la ciudadanía".

"No tienen derecho quienes se han presentado como ANV a salir en contra de otros vascos que realmente están intentando trabajar por su pueblo", concluyó.