Errazti (EA) cree que un pacto entre PNV y PSE-EE "ralentizaría" los avances hacia un nuevo marco jurídico

Actualizado: martes, 3 abril 2007 14:23

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, advirtió hoy de que un posible pacto tras las elecciones del próximo mes de mayo entre PNV y PSE-EE "ralentizaría" los avances hacia un nuevo marco jurídico.

En su intervención en "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", Errazti señaló que los pactos entre fuerzas democráticas son "legítimos" y consideró que un acuerdo PSE-EE y PNV supondría "una ralentización de determinados temas y cuestiones de compromiso que tienen que ver con el futuro de nuestro país plasmado en el actual Gobierno vasco, en su programa de Gobierno y en los avances hacia un nuevo marco jurídico en el que los avances en soberanía sean una realidad mucho mayor".

La dirigente de EA dijo no estar preocupada porque su partido esté o no en las instituciones, sino por sus consecuencias "y lo que tendría que ver con los acuerdos de Gobierno".

En cuanto a pactos postelectorales, dijo que EA pactará "con aquellos que ofrezcan la posibilidad de programas de gobierno que realmente coincidan con nuestras aspiraciones".En este sentido, dijo que hay pactos que se le antojan "muy complejos y casi imposibles", como con el PP.

Errazti afirmó que su partido "prima el proceso de normalización política y de paz y la organización de este país en el ámbito nacional" y añadió que los acuerdos con el PNV "serían perfectamente posibles".

En cuanto a las expectativas de su partido de cara a las elecciones municipales y forales, Errazti manifestó que son "las mejores posibles, como todos".