Erro (IUN) critica que Sanz "ha vuelto a redundar" en su discurso "en la confrontación identitaria entre navarros"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 15:04

PAMPLONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Navarra, Ion Erro, criticó hoy que Miguel Sanz "ha vuelto a redundar en la confrontación identitaria entre navarros" en su discurso en el inicio del proceso de su investidura como presidente del Gobierno y advirtió de que "este es el elemento más negativo" que queda de la intervención de Sanz.

Así, Ion Erro lamentó, en declaraciones a los periodistas al término de la primera sesión de la investidura, que Miguel Sanz "ha trazado una línea divisoria entre las fuerzas políticas de este Parlamento, y por tanto entre la voluntad política de la sociedad navarra".

"No podemos seguir apostando por la división de la ciudadanía navarra, no podemos seguir trasladando discursos de confrontación de unos navarros contra otros, y eso es lo que ha pretendido Miguel Sanz en este discurso", dijo Erro.

Por contra, el portavoz de IUN defendió que "la ciudadanía navarra ha lanzado un mensaje clarísimo de necesidad de convivencia de todos los ciudadanos, tengan la identidad que tengan, y ese marco ha sido olvidado por Miguel Sanz".

En cuanto al resto de contenidos de su discurso, Erro consideró que Sanz "no ha aportado grandes novedades a la gestión que ha realizado durante los últimos cuatro años en el Gobierno de coalición de UPN y CDN". "Hay más de lo mismo, más de la línea política que ya rechazó la ciudadanía en las pasadas elecciones", dijo.

Respecto a la política social, el portavoz de IUN consideró que el discurso de Sanz "demuestra que en materia sanitaria y educativa va a seguir la misma política, una política que deja abandonada en muchos aspectos la calidad de estos sistemas". "El discurso de Sanz no atiende los problemas cotidianos de los navarros, sino elementos estratégicos que quieren marcar los partidos de la derecha en nuestra comunidad", concluyó.

Contenido patrocinado