ESAN condena el ataque de Ondarroa y pide a Interior "no bajar la guardia" para garantizar la seguridad de los ertzainas

Actualizado 03/11/2007 19:38:10 CET

BILBAO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Ertzaintza ESAN condenó rotundamente el "atentado terrorista" perpetrado anoche en Ondarroa contra el comercio de la esposa de un ertzaina e instó el Departamento de Interior para que "no baje la guardia y no merme, en ningún momento ni en ningún lugar, los protocolos de seguridad existentes e incluso los refuerce" para que los agentes de la Policía vasca puedan realizar su labor "con la mayor seguridad posible".

En un comunicado, ESAN se solidarizó con esta familia "que ha padecido en sus bienes el atentado terrorista de estos fascistas salvapatrias", así como "con todos los amenazados que viven en nuestro país".

Asimismo, expresó su solidaridad especialmente con todos los ertzainas y sus familiares "que están padeciendo de primera mano el ataque directo de estos terroristas callejeros".

En ese sentido, animó a todos los ertzainas "para que no decaigan en su trabajo diario y continúen realizando su trabajo con la mayor profesionalidad posible".