El escolta presenta quemaduras en el 4% de su cuerpo y su pronóstico es grave por la herida en la mano

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 17:16


BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escolta Gabriel Ginés, herido en un atentado en Bilbao, presenta quemaduras en el 4% de su cuerpo, en cara y mano, y su pronóstico es grave, aunque su situación hemodinámica respiratoria y su nivel de conciencia es "absolutamente normal", según el parte médico emitido por el Hospital de Cruces.

El guardaespaldas, que protegía al edil socialista de Galdakao, Juan Carlos Domingo, ingresó a las dos y cuarto de la tarde en el servicio de Urgencias del centro hospitalario.

El escolta, de 33 años de edad, presenta quemadura de segundo grado en cara, quemadura de tercer grado en dorso de mano derecha, siendo el total de superficie quemada un 4%. Además, también presenta una herida incisa no penetrante a nivel de escapular derecho, también en la mano.

El herido mantiene una situación hemodinamica respiratoria y nivel de conciencia "absolutamente normal". El escolta ha sido ingresado en la Unidad de Grandes Quemados y su pronóstico es grave como consecuencia de la ingresa en la unidad de grandes quemados debido a la quemadura que presenta en la mano.