MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha condenado "en los términos más enérgicos" los "brutales bombardeos" que han asolado este miércoles la región siria de Damasco y ha pedido una investigación para aclarar las "circunstancias" de estos ataques, en los que según la oposición siria el régimen de Bashar al Assad ha utilizado armas químicas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado, en nombre del Gobierno de Mariano Rajoy, sus "más sentidas condolencias" por la muerte de decenas de personas en estos ataques. Un dirigente opositor sirio, George Sabra, ha denunciado que al menos 1.300 personas han perdido la vida.
"España llama al cese de la violencia en Siria, con la búsqueda de una solución política al conflicto civil que ha causado ya la muerte de más de 80.000 personas y que amenaza con desestabilizar la región", ha expresado Exteriores en un comunicado.
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han hablado sobre el conflicto sirio en su reunión de este miércoles en Bruselas, centrada en la crisis egipcia. Los Veintiocho han pedido que los bombardeos de este miércoles sean investigados de forma "inmediata" y "minuciosa".