29 de marzo de 2020
 
Actualizado 24/03/2020 19:04:56 CET

España solicita ayuda a la OTAN para responder a la emergencia del coronavirus

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la desinfección de una residencia de ancianos
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la desinfección de una residencia de ancianos - Óscar Cañas - Europa Press

BRUSELAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha registrado la solicitud de las Fuerzas Armadas españolas para recibir asistencia internacional para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, ante la falta de material en el sistema sanitario. Especialmente pide ayuda ante la escasez de mascarillas, trajes sanitarios y respiradores.

Según ha informado la Alianza Atlántica, su Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) registró este lunes una petición de las Fuerzas Armadas española de equipamiento médico y pide a los socios internacionales que respondan, en la medida de sus capacidades, para aliviar la situación en España.

Mascarillas, trajes sanitarios y respiradores es el material en el que se centra la petición de España a la Alianza militar. En total, la solicitud asciende a 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 150.000 trajes de protección y hasta 450.000 respiradores.

El Ministerio de Defensa también identifica la necesidad de medio millón de test de detección rápida del coronavirus, 120.000 guantes, 10.000 gafas protectoras, 5.000 protectores faciales y hasta 1.000 termómetros de infrarrojos. Así como 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

La OTAN hace hincapié en que esta asistencia humanitaria servirá para frenar al virus entre las unidades de militares y en la población civil, en general, y recuerda que las Fuerzas Armadas españolas están desarrollando una misión para proteger a la población civil y mitigar la expansión del virus. España se une a Ucrania, que este lunes también pidió ayuda a la Alianza Atlántica por la falta de abastecimiento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19